El presidente de la Ciudad ha asistido hoy a la segunda jornada de la cuarta edición del Salón Internacional de Arte y Turismo ‘Ciudad de Melilla’ organizado por la asociación Melilla para la Unesco. Eduardo De Castro defiende la importancia de esta iniciativa para poner a la ciudad en el mapa del turismo internacional y apuesta por explotar la vía de organización de congresos para atraer a más visitantes.
Junto a las ponencias técnicas, que se desarrollan en el Palacio de Exposiciones y Congreso, el Salón Internacional incluye también una muestra de medio centenar de obras pictóricas y escultóricas en el hotel Tryp Melilla Puerto. El jefe del Ejecutivo local, que ha dado la enhorabuena a Unesco por esta cuarta edición, considera que iniciativas de este tipo son buenas para Melilla.
Para De Castro este salón es un “escaparate excepcional” que potencia Melilla como destino turístico y divulga el patrimonio y refuerza la riqueza multicultural de la ciudad. El presidente asegura también que esta iniciativa impulsa acciones coordinadas de desarrollo empresarial en torno al sector turístico cultural sostenible en conexión especialmente con Málaga y la Costa del Sol.
Por su parte, Melik Diouri ha destacado la consolidación de una iniciativa que va ya por su cuarta edición. El director del proyecto, que asegura que las jornadas técnicas se han convertido en clave del salón, ha detallado que este año, y por tercera vez, participa Occo Art Gallery y el director del Departamento de Desarrollo Económico en Turismo y Planificación Costa del Sol, Pedro Barrionuevo.
El presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, ha entregado a De Castro una placa en reconocimiento por la gestión realizada durante la pandemia del Covid-19. El jefe del Ejecutivo local, que ha agradecido el gesto, ha subrayado que su Gobierno ha trabajado duro, sin descanso, para afrontar de la mejor manera posible las consecuencias de esta pandemia.