Eduardo de Castro ha aclarado que no ha informado antes de las restricciones adoptadas a raíz de la declaración del estado de alarma porque quería consensuar las medidas con el resto de partidos que conformar el Gobierno. Asegura que aunque como presidente de la Ciudad podía haber aprobado unilateralmente el decreto de aplicación, ha preferido reunirse “las horas que haga falta” para matizar todas las cuestiones y ser “muy respetuoso” con la ciudad.
El jefe del Ejecutivo local tiene claro que las medidas adoptadas no pueden contar con el respaldo de todos, pero asegura que “se queda más tranquilo” si están coordinadas con sus socios del tripartito. Preguntado por la reunión mantenida por los consejeros de CpM al término del primer Consejo de Gobierno, De Castro ha señalado que ese encuentro estaba programado antes de la reunión del Ejecutivo y que se vieron obligados a retrasarla.
Como ha insistido, las medidas adoptadas, que en principio estarán en vigor hasta el 9 de noviembre, fecha en la que finaliza el estado de alarma, podrán ser prorrogadas y buscan “llegar a navidad de la mejor manera posible”. Con 1.406 casos activos, 54 personas hospitalizadas y 9 en la UCI, De Castro subraya que la situación requiere del “sacrificio de todos”.
Foto: CAM