Eduardo de Castro ha subrayado que su decisión de cesar a seis miembros del Gobierno local está avalada por los tres informes que encargó tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que ha dictaminado que los consejeros y viceconsejeros deben ser diputados electos.
El presidente de la Ciudad ha comentado que ayer mismo recibió el último de estos informes, documentos, puntualiza, que son “contundentes, sesudos y están jurídicamente muy trabajados”. Aplaude el tiempo récord en el que han sido elaborados.
De Castro ha recordado que, tras conocer la sentencia el pasado día 15, encargó una serie de informes a los servicios jurídicos de la Ciudad, a la Secretaria General de la Asamblea y a la Dirección General de Desarrollo Autonómico para poder tomar la decisión correcta y dotar a su actuación de mayor seguridad jurídica y transparencia.
El presidente de la Ciudad también ha aclarado que, aunque el fallo del Tribunal Supremo viene a raíz de una denuncia que se interpuso en Ceuta tiene su repercusión en Melilla “porque se dictó en casación”, de ahí que tenga una cobertura mayor y afecte a la estructura del Gobierno local.