Eduardo de Castro ha asegurado hoy que los tres partidos que integran el Gobierno van a intentar mantener la estructura inicial del Ejecutivo. El presidente de la Ciudad explica que esta negociación se llevará a cabo teniendo en cuenta la correlación de fuerzas y el peso de cada una de las formaciones.
Recuerda que en un Gobierno de estas características, estos cambios no se hacen de forma automática, sino escuchando a las partes y por consenso.
Preguntado por el retraso que puede provocar este cambio en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, De Castro ha aclarado que el anteproyecto ya está redactado y que todavía hay tiempo para aprobar las cuentas. En este punto, ha señalado que el Partido Popular dio el visto bueno a sus últimos presupuestos el 31 de diciembre.
El presidente de la Ciudad ha informado de que en la Junta de Portavoces celebrada hoy se ha dado cuenta a todos los grupos de las decisiones adoptadas tras la sentencia del Supremo. Eduardo de Castro, que pide responsabilidad a todos los partidos, cree que ha llegado el momento de decidir qué se quiere hacer con Melilla, si volver a ser un ayuntamiento e integrarse en Andalucía o convertirse en comunidad autónoma.