El presidente de la Ciudad asegura que “no le cabe ninguna duda” de las ganas que tienen los Reyes de España de poder visitar Melilla. No obstante, Eduardo de Castro señala “que hay otros condicionantes externos” que se lo impiden. Espera que estos se puedan solucionar pronto para que la visita de sus majestades a Melilla sea una realidad.
El jefe del Ejecutivo local se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado esta mañana por qué le parecía que los Reyes vayan a visitar todas las comunidades autónomas a excepción de Ceuta y Melilla. De Castro ha recordado que el rey emérito Don Juan Carlos tardó alrededor de 30 años en visitar Melilla y confía en que en este caso no haya que esperar tanto.
El presidente de la Ciudad reconoce que, al igual que todos los melillenses, le gustaría que Don Felipe y Doña Leticia se desplazaran a la ciudad. No obstante, insiste en que “hay otros condicionantes que se nos escapan”.
A pesar de ello, recuerda el ofrecimiento que le hizo al monarca para venir a la ciudad y deja claro que éste fue “totalmente receptivo”. La idea era que los Reyes hubieran podido visitar Melilla el 13 de marzo, coincidiendo así con el aniversario del Estatuto de Autonomía.