El presidente de la Ciudad ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de Melilla -en calidad de investigado- tras admitirse a trámite la denuncia del Partido Popular que le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa. El Partido Popular, recuerden, interpuso una querella contra Eduardo de Castro al considerar que no podía tomar una serie de decisiones sin que su nombramiento como presidente se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tras su comparecencia, el jefe del Ejecutivo local ha asegurado que “la cosa ha ido bastante bien” y que ha respondido sin problema a las preguntas que le ha realizado el juez, la fiscal y su abogado. Puntualiza que está tranquilo porque siempre ha actuado “correctamente” y asesorado por los técnicos.
De Castro, que adelanta que “probablemente” dé todas las explicaciones pertinentes en una rueda de prensa cuando tenga una conclusión de lo sucedido, tiene claro que esta “citación es una de tantas” a las que se ha tenido que someter a instancias del Partido Popular. Entiende que el PP ha querido iniciar “una guerra jurídica” para acabar con su persona.
El presidente de la Ciudad, que está convencido de que todo este asunto quedará en nada, no descarta que el Partido Popular le vuelva a llevar a los juzgados por alguna que otra cuestión. Si bien, subraya que todas las veces que lo ha hecho, las correspondientes causas han sido archivadas.
De Castro insiste en que no tiene nada que ocultar, destaca que ha cooperado con la justicia y que está muy tranquilo. Lo que toca ahora, dice, es esperar a ver qué dice el juez