Pedro Sánchez ha comunicado hoy a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas el compromiso de la ministra de Hacienda de convocar lo antes posible el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una vieja demanda de las distintas regiones. Así lo ha anunciado hoy Eduardo de Castro, quien ha explicado que por el momento se desconoce la fecha en la que llegarán a España los fondos procedentes de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia. El presidente de la Ciudad ha señalado, no obstante, que se va a hacer lo posible para que una parte de este dinero se envié antes de que finalice este 2020.
Además de informar de que la compra de vacunas contra el Covid-19 estará centralizada y toda la Unión Europea adquirirá la misma, De Castro ha asegurado que la Ciudad Autónoma está haciendo acopio de material y va a realizar un pedido importante de material de protección para colaborar con el Ministerio de Educación en la vuelta al cole. En este sentido, ha asegurado que se volverán a repartir mascarillas gratuitas desde las farmacias a todos los ciudadanos, también a los niños.
En este punto, ha señalado que las mascarillas que la Ciudad tuvo que devolver porque el Ministerio de Consumo no las consideraba aptas, han salido ahora de esa “lista negra” en la que, a su juicio, “nunca deberían haber estado”.