Con la asistencia de buena parte de los miembros del Gobierno del PSOE y de la cepemista Dunia Almansouri, así como de los diputados del Partido Popular (PP) y de VOX, la iglesia del Sagrado Corazón ha sido un año más el lugar en el que se ha celebrado la misa en honor a la Virgen de la Victoria.
Oficiada por el vicario episcopal Eduardo Resa, fue el presidente de la Ciudad el encargado de elevar la petición a la Patrona Coronada de Melilla y Alcaldesa Perpetua. En nombre de los melillenses, Eduardo de Castro le ha pedido su protección “y que intercedas por la paz, la tolerancia y el respeto para que la unión y los lazos entre nosotros se estrechen aún más por el mejor futuro para nuestra ciudad”.
Finalizada la misa, en la que el pueblo de Melilla ha renovado su juramento de fidelidad a la patrona -repitiendo la fórmula que se instauró en 1756-, Eduardo de Castro agradeció la asistencia de los miembros del Gobierno y de los partidos de la oposición. Asegura que tiene “clarísimo” que no se pueden hacer distinciones “entre partidos, ideologías y religión”. Subraya que “por encima de nuestros intereses políticos o personales el interés principal es Melilla”.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 20.00 horas saldrá la Virgen de la Victoria en procesión desde la Iglesia del Sagrado Corazón. Acompañada por la Unidad de Honores del Grupo del Fuerzas Regulares de Melilla nº 52 y del Grupo de Gastadores de la Guardia Civil, el recorrido es el siguiente: Plaza Menéndez Pelayo-Ejército Español-Plaza de España-Avda. Juan Carlos I Rey- Avda. Castelar- López Moreno y Plaza Menéndez Pelayo.