Eduardo de Castro ha dejado bien claro esta mañana que la Ciudad Autónoma “tiene la intención de mejorar las condiciones laborales de todos los empleados públicos en general y de los policías en particular”.
El jefe del Ejecutivo local, que se ha referido a la reunión que recientemente ha mantenido con los sindicatos policiales, ha reiterado que la subida salarial de los agentes se realizará en la medida en que la ley y la limitación presupuestaria lo permitan. Insiste en que no es por falta de voluntad política.
El jefe del Ejecutivo local ha vuelto a criticar el acuerdo que firmó el anterior Gobierno del Partido Popular con los sindicatos policiales garantizándoles la subida salarial. Asegura De Castro que hasta el propio consejero de Seguridad Ciudadana y la propia viceconsejera de Administración de Pública le dijeron al entonces presidente de la Ciudad que “no era conveniente hacer eso” porque el acuerdo “no tenía cobertura”.
Insiste de Castro en que “lo que no va a hacer como presidente es prometer algo que no le permite hacer la ley ni asumir la irresponsabilidad de un Gobierno que ya no está”.
De Castro también ha aclarado que cuando habla de profesionalizar el cuerpo de la Policía lo que quiere decir es que es necesario que el área de Seguridad Ciudadana esté coordinada y “gobernada” por un jefe de la policía y no, remarca, por un político, ni siquiera por él.