El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, anuncia en los micrófonos de COPE Melilla que el Consejo de Gobierno en el que se tratará la subvención de la COA para prestar el servicio público de transporte se convocará el próximo 1 de julio, fecha que se acordó hace ya semanas.
No cree que sea adecuado sacar adelante un contrato con reparos de la Intervención porque durante años esta labor se ha realizado en una situación irregular que podría derivar en una presunta prevaricación administrativa y apuesta por sacar un contrato puente hasta que, definitivamente, se produzca la municipalización del transporte público en Melilla.
De Castro lamenta que desde una empresa se quiera “coaccionar” al Ejecutivo local para convocar un consejo que ya estaba previsto y considera que “no hay urgencia” en esta subvención que corresponde al ejercicio de 2023 estando a mitad del año.
Apunta que es “totalmente falso” que sea necesario que el presidente firme el expediente y que convoque el Consejo el Gobierno porque, en anteriores ocasiones, se han celebrado sin contar con la presencia del propio De Castro y se pregunta “por qué ahora no”.
Explica que se trata de un problema que existe desde hace casi dos décadas en la ciudad y que, a pesar de que se ha anunciado en numerosas ocasiones se iba a regularizar, “no se ha hecho”. Aunque la Intervención de la Ciudad Autónoma ha dado su conformidad para continuar con los trámites de contratación, cuenta con siete reparos que se deben solucionar en el corto plazo, de lo contrario, asegura el presidente de la Ciudad, “se podría incurrir en una prevaricación”.
Reconoce que la municipalización de este servicio ha sido complicada en esta legislatura por los dos años de pandemia. Afirma que en los presupuestos de este año se preveía este proyecto, pero “no se ha presentado en tiempo y forma”. Se pregunta por qué el Partido Popular no ha comentado nada de este tema en los últimos días a pesar de haber sido una oposición muy crítica con la gestión de este Gobierno local.