El presidente de la Ciudad ha anunciado hoy que en el próximo decreto que va a firmar se recogerán nuevas medidas restrictivas para hacer frente al aumento de los contagios por la Covid-19. Eduardo de Castro, que ha detallado que primero hablará con el consejero de Economía y Políticas Sociales, ha mostrado su preocupación por la situación alarmante que atraviesa la ciudad y el resto del conjunto nacional con esta tercera ola de la pandemia. Defiende que más vale adoptar ahora una medida dura que arrepentirse de no haberla tomado.
En este punto, el jefe del Ejecutivo tripartito ha recordado que Melilla ha sido pionera a la hora de adoptar medidas restrictivas, iniciativas que han copiado posteriormente otras autonomías. De Castro asegura que la Ciudad Autónoma no va mal encaminada ni a la hora de adoptar medidas ni en el plan de vacunación, como ha quedado demostrado.
El aumento de los contagios ha llevado al Gobierno local a aplazar, a petición de los partidos de la oposición, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, previsto en un principio para el 5 febrero. Según De Castro, a partir de ahora las comisiones se van a celebrar de forma telemática y se va a buscar una fórmula para los plenos.