Eduardo de Castro ha avanzado que el punto de control en el Hospital Comarcal no comenzará a funcionar hasta que no lleguen a la ciudad las 10.000 unidades de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 solicitadas recientemente a un distribuidor nacional. El presidente de la Ciudad asegura que cuando el material esté en la ciudad se verá de qué manera se puede realizar mejor estas pruebas.
Por lo que respecta al traslado al hotel Tryp Melilla Puerto de las personas contagiadas por coronavirus en Melilla que no requieren hospitalización y que permanecen aisladas en sus domicilios, De Castro ha señalado que todavía no se ha producido porque para que tengan uso hospitalario las instalaciones tienen que estar previamente medicalizadas y a día de hoy no lo están.
El presidente de la Ciudad ha explicado también que ya se ha procedido a desinfectar las dependencias del Centro Asistencial, donde se ha separado a los grupos de mayores de los menores para evitar riesgos. Subraya que se está realizando un gran trabajo tanto por parte del Imserso en la residencia como de la Ciudad Autónoma en la Gota de Leche y que no se ha registrado ningún contagio entre sus usuarios.