El nuevo superintendente de la Policía Local tomará posesión del cargo el próximo lunes. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Ciudad, quien ha explicado que aunque tiene un mes de plazo para incorporarse, lo hará el próximo martes. Eduardo de Castro ha destacado el currículum de Luis Miguel Palacios y ha subrayado que ha sido elegido a través de un concurso público y abierto.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo local deja claro que ha elegido a Palacios de entre los dos candidatos que han llegado al final del proceso porque considera que es el más idóneo. De Castro ha insistido en que no le conoce personalmente y que su cualificación profesional está demostrada y tiene una amplia formación académica.
El presidente de la Ciudad ha explicado también que la figura del superintendente está contemplada en el Reglamento tras su última reforma y que si el cargo no se ha ocupado antes es porque no hay en la Policía Local ningún candidato del Grupo A1, que es el nivel que se exige. De Castro apuesta por que Policía Local sea un cuerpo totalmente profesionalizado y con el mínimo sesgo político.