El diputado de Vox, Javier da Costa, ha aprovechado su turno en la sesión plenaria de hoy para conocer la inversión que ha realizado la Ciudad Autónoma en adecuar las dependencias de la Ciudad del Fútbol para convertir estas instalaciones en un centro covid donde acoger a los inmigrantes del CETI que han dado positivo por coronavirus o que necesitan estar en aislamiento.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha informado de que se han invertido menos de 70.000 euros a través de cuatro contratos que, entre otras actuaciones, han servido para el montaje y desmontaje de los módulos, su transporte y realizar tareas de limpieza, desinfección y fontanería. Además, recuerda que ha sido Cruz Roja la que se ha hecho cargo de acondicionar el interior de estas instalaciones, por lo que esta tarea no ha supuesto ningún coste para la Administración.
A preguntas de Vox sobre la ocupación del centro, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que actualmente estas dependencias acogen a un inmigrante con coronavirus y también a una familia de 5 miembros.
Después de que Vox le haya reprochado a De Castro que la Ciudad decidiera ubicar estas instalaciones en Altos del Real pese a las críticas de los vecinos, el presidente ha recordado que en Polavieja también existe un centro covid y que nadie se ha quejado. Entiende que Melilla es “muy pequeña” y está convencido de que siempre habrá alguien que proteste por la ubicación que se escoja.
IMAGEN CAM