El presidente de la Ciudad ha confirmado que del total de personas contagiadas en Melilla por covid-19, 27 son profesionales sanitarios, 4 policías Nacionales y 3 agentes de la Policía Local. Señala también que el coronavirus ha llegado a la prisión de Melilla donde se han registrado dos casos entre el personal.
Además de apuntar que a uno de los agentes municipales se le está a punto de dar el alta, el jefe del Ejecutivo local ha informado de que los profesionales sanitarios están siendo atendidos en el centro de Polavieja que, recuerden, desde la semana ha abierto sus puertas tanto para aquellas personas que, estando contagiadas, no precisan estar en el hospital como para aquellas otras que no pueden guardar en su domicilio el aislamiento o viven con personas vulnerables.
Sobre si se ha llegado a un acuerdo con el Hotel Tryp Melilla Puerto para que estas instalaciones acojan al personal sanitario, con el objetivo de que estos profesionales no contagien a sus familias tras haber entrado en contacto con los enfermos, De Castro ha comentado que ha tenido la oportunidad de hablar con el director de estas dependencias y señala que se han preparado dos plantas para esta actuación. Posiblemente, añade, “se haga esta semana”.
De esta forma, se descarta la posibilidad que planteó el Gobierno de que el hotel acogiera a enfermos de coronavirus ya que, explica, habría que medicalizar estas instalaciones y esto, señala, “no es una cuestión sencilla”. No obstante, recuerda que ahora mismo tampoco es necesario contar con más infraestructuras ya que el centro de Polavieja solo cuenta con tres positivos y no ha sido necesario recurrir a la Residencia de Mayores para descongestionar el Comarcal.
Imagen de la Ciudad Autónoma