Eduardo de Castro ha confirmado que este sábado se convocará una sesión plenaria para aprobar, de forma inicial, los presupuestos de la Ciudad de 2020. El jefe del Ejecutivo local, que está convencido de que el Partido Popular votará en contra, remarca que si no se les da el visto bueno a las cuentas públicas el Gobierno “no podrá trabajar”.
El presidente de la Ciudad también ha confirmado que la Mesa de la Asamblea ha acordado que en este Pleno puedan tener voz tanto Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito de la Asamblea, como Juan Carlos Escoz, diputado que hasta ahora pertenecía a Vox pero que al quedarse con un único diputado pasa ahora al Grupo Mixto. A ambos, les ha animado a respaldar los presupuestos de 2020.
Preguntado por si ha llegado un acuerdo con Escoz, por cuanto tendrá que repartirse con él los medios y la representación en comisiones y sociedades por pertenecer ambos al Grupo Mixto, Eduardo de Castro ha señalado que la dotación presupuestaria se dividirá al 50 por ciento y remarca “que no pondrá ninguna pega”.
Entre hoy y mañana, dice que hablará con Escoz del reparto de las comisiones y sociedades. Adelanta que le hará una propuesta y señala que “no cree que haya más problema” al respecto.