El presidente de la Ciudad ha respondido hoy al Partido Popular de Melilla, que se preguntaba a finales de la semana pasada a qué iba a destinar el Gobierno local el crédito de 20 millones de euros que ha solicitado para hacer frente a la crisis del Covid-19. En rueda de prensa, Eduardo de Castro ha explicado que esta cuantía se destinará a diferentes ayudas para las familias y empresas, con un montante de 5 y 15 millones, respectivamente.
No obstante, el jefe del Ejecutivo local cree que estas cuantías bien se podrán incrementar con otros fondos que provienen, por ejemplo, de sociedades como Promesa. De esta forma, De Castro considera que bien se podría trabajar con 19 millones para las empresas y con unos 7,5 millones para las familias.
En este marco, el presidente de la Ciudad, que anima a quien no se haya enterado de esta explicación a ver las declaraciones de la consejera de Hacienda de la semana pasada y “a tomar apuntes”, considera que en estos momentos “sobran agoreros y demagogos”. Entiende que lo que hace falta “son personas capaces de cooperar lealmente con una única finalidad: ganar esta guerra al Covid-19 y estar preparados para la crisis social y económica que está a las puertas”.
Imagen Ciudad Autónoma