La Ciudad Autónoma se ha reunido esta mañana con las autoridades sanitarias y ha acordado que sea la Dirección General de Salud la que gestione y determine lo que se hará con los últimos 9.000 test que ha adquirido su Gobierno. Así lo ha confirmado el jefe del Ejecutivo local, Eduardo De Castro
El presidente de la Ciudad ha destacado el hecho de que estos test estén “validados” por el Instituto de Salud Carlos III y subraya el grado de confianza que tienen que oscila entre el 95 y el 99 por ciento.
De Castro, que remarca que estos test dependerán “única y exclusivamente” del consejero de Políticas Sociales, entiende que su responsabilidad “acaba hoy mismo”, en el momento que estas pruebas pasen a Salud Pública. Lamenta la demora que se ha registrado en su llegada a la ciudad, pero deja claro que se ha debido a problemas logísticos.
También ha aprovechado el jefe del Ejecutivo local para recordar que estas pruebas se les han realizado ya a tres grupos prioritarios, entre los que están los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, bomberos y personal de los centros cerrados, entre otros. Ahora habrá que determinar, ha dicho, quienes conformarán los dos grupos restantes.
Imagen de la CAM