El presidente de la Ciudad ha confirmado esta mañana que está previsto que se les realice las pruebas de detección del Covid-19 a los agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Eduardo de Castro ha adelantado que “ya se ha solicitado” y que se está a la espera “de ver cómo se aborda este tema”.
El jefe del Ejecutivo local remarca que se ha pedido hacer este cribado a todos estos efectivos “en el momento que sea posible”. Remarca que se ha solicitado por escrito y puntualiza que debe ser Salud Pública la que lo determine. Entiende que los medios y el personal es limitado y que son ellos los que deben controlar la realización de pruebas que se están haciendo, al estar coordinados con el Ingesa.
Sobre si se tiene previsto incrementar la dotación de agentes en la vía pública para que los melillenses cumplan las medidas de prevención que se han dictaminado para evitar los contagios, De Castro ha recordado que los agentes ya están realizando este control y muestra de ello, dice, son las más de 1.300 multas que se han tramitado por no llevar la mascarilla.
Apunta que, si hay que “potenciar” patrullas solamente para esta cuestión, así se hará.
IMAGEN CAM