El presidente de la Ciudad acudirá mañana viernes a declarar a los juzgados, tras la denuncia que le presentó el Partido Popular al creer que habría podido incurrir en un delito de prevaricación administrativa. En rueda de prensa, Eduardo de Castro ha dicho que “no hay ningún problema” y apunta que está convencido de que este asunto “quedará en nada”.
El jefe del Ejecutivo local entiende que lo que busca el PP de Melilla es tumbarle como presidente de la Ciudad a base de denuncias. Matiza que esta “estrategia” no es nueva y recuerda que todas las denuncias que ha recibido con anterioridad se han archivado.
De Castro ha comentado que mañana responderá a todas las preguntas del juez sin problema alguno. Lo que sí ha señalado es que le parece “incongruente” que miembros del anterior Gobierno del PP – que se han visto inmersos en procedimientos judiciales muy graves- traten ahora de darle lecciones de legitimidad. En este sentido, recuerda que el propio presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, llegó hasta el Tribunal Supremo por un caso concreto del que, dice, “se libró por los pelos”.
El presidente de la Ciudad ha avanzado, además, que Imbroda tiene una citación judicial en Melilla por una denuncia que le presentó en su momento por injurias y calumnias contra su persona. Asimismo, recuerda que el líder de Vox tiene también un problema serio con una auditoria que se le ha hecho vinculada al Colegio de Médicos. Se pregunta De Castro si estos son los señores que pretenden darle lecciones.