El presidente de la Ciudad le ha aclarado hoy al Partido Popular que si no ha presentado él los presupuestos es porque “ha estado trabajando mucho” por los intereses de los melillenses, tanto en Fitur como en la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad que se ha celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria. Eduardo de Castro deja bien claro que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, está perfectamente preparada para dar a conocer las cuentas públicas.
El jefe del Ejecutivo local desmiente al secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, y asegura que todos los miembros del Gobierno conocían el contenido de este borrador presupuestario por cuanto han estado trabajando previamente en este documento.
De Castro explica que el Gobierno tripartito lleva trabajando en las cuentas públicas desde que Julio Liarte era consejero de Economía. A diferencia de lo que señala el PP, dice que “ha habido muy pocos cambios” en los presupuestos “porque estaban ya más o menos estructurados”.
Respecto a las críticas del Partido Popular, por los menos de tres días que ha dado el Ejecutivo a los grupos de la oposición para estudiarlos, el presidente cree que la formación se hubiera quejado de igual forma si le hubieran dado 7 o 10 días.
Por todo lo expuesto, De Castro subraya que no va a dejar de ir a una Cumbre sobre el Transporte “para ponerse delante de un micro” y explicar los presupuestos. Entiende que es más importante “poner a Melilla en el mapa” y llegar a acuerdos para que reuniones de estas características puedan celebrarse en años venideros en la ciudad.