El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, y el presidente en funciones de Promesa, Emilio Guerra, han visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Hostelería que, tras su etapa de formación, han comenzado ahora su periodo de prácticas. En total son 25 estudiantes los que han participado en los cuatro talleres que se han llevado a cabo y que están relacionados con la cocina, la atención en sala y la pastelería. Este proyecto está financiado a través de los fondos sociales europeos, supone una inversión de 400.000 euros y lo gestiona Proyecto Melilla.
El jefe del Ejecutivo local, que ha recordado que esta es la decimosexta promoción de alumnos que sale de la Escuela de Hosteleria, ha subrayado que éste es un proyecto “muy importante que hay que mantener” en el tiempo, debido a que el 60 por ciento de los estudiantes consigue insertarse en el mercado laboral. Eduardo de Castro tampoco pasa por alto el hecho de que con esta iniciativa se esté impulsando la formación entre los más jóvenes.
De Castro también ha destacado que sean empresas locales las que abastezcan a la Escuela de Hostelería y ha hecho hincapié en la proyección que tiene esta iniciativa fuera de la ciudad, estando en contacto con producciones como la de MasterChef. Valor especial le da, además, al hecho de que, un año más, se haya completado el aforo para asistir al Restaurante de la Escuela de Hostelería.
Por su parte, Emilio Guerra, presidente en funciones de Promesa, cree que estas instalaciones “funcionan admirablemente” y que son “un motivo de orgullo para todos”. Aunque reconoce que este año ha sido un curso “atípico” por la pandemia, aplaude que los alumnos hayan podido salir adelante con una “actuación ejemplar” gracias al apoyo de sus profesores.