El presidente de la Ciudad ha destacado el buen trabajo que se ha realizado y que ha permitido que hoy se puedan inaugurar, en presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las 21 viviendas de Cuesta de la Viña. Eduardo de Castro ha mostrado su satisfacción por esta actuación que permitirá “fortalecer” el bienestar de muchas familias melillenses.
Aunque es consciente de que esta promoción de inmuebles no acaba con el problema de viviendas que sufre la ciudad, el jefe del Ejecutivo local sí señala que es “un paso más” para poder ayudar a algunos melillenses que, debido a su situación económica y de vulnerabilidad, no pueden acceder a la compra de una vivienda.
De Castro ha aprovechado esta inauguración para recordarle al ministro que la Ciudad tiene la pretensión de remitirle al Gobierno central un anteproyecto – en el que ya se está trabajando desde el área de Infraestructuras- para permitir la construcción de otros 66 inmuebles en el antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales, una zona, recuerda, que el Ejecutivo local ya ha empezado a urbanizar por un importe de unos 3 millones de euros.
El presidente de la Ciudad ha destacado la importancia de mantener una colaboración institucional con el Gobierno de la nación. De Castro asegura que la lealtad entre Administraciones, el diálogo y la suma de esfuerzos “es la mejor herramienta para solucionar los problemas de los melillenses”. Por ello, tiende la mano al Ejecutivo central para que se puedan suscribir los acuerdos que sean necesarios y que supongan una mejora en la calidad de vida y en el bienestar de todos los ciudadanos.