El presidente de la Ciudad deja bien claro que “con la ley en la mano” el ex viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, podría haber optado a una subvención de su área como cualquier otro ciudadano. Eduardo de Castro considera muy “honorable” que el socialista haya dimitido cuando, insiste, “no ha cometido ninguna ilegalidad”.
El jefe del Ejecutivo local, que asegura que el mismo avisó a Vizcaíno de que era su decisión el presentar o no la dimisión, considera que los miembros de la oposición “sencillamente no han estado a la altura de otras personas” y cree que se han limitado a “hacer leña del árbol caído”. Entiende que deberían mirarse más haciendo dentro y menos al ex viceconsejero y consejero de Medio Ambiente que, subraya, “no han cometido ninguna ilegalidad”.
El presidente de la Ciudad recuerda, tal y como han hecho otros compañeros de Gobierno, que la decisión de solicitar una subvención a su propia consejería (Medio Ambiente) estaba avalada por diferentes informes técnicos. De Castro destaca que Vizcaíno haya dimitido mientras que “otros” no lo han hecho con “situaciones de palmaria ilegalidad”.
IMAGEN CAM