En declaraciones a COPE Melilla, el presidente de la Ciudad ha reiterado que Melilla dirá “sí” a adelantar el mal llamado “toque de queda” debido a la virulencia que la Covid-19 está teniendo en la tercera ola. Eduardo de Castro apunta que el horario concreto tendrá que determinarlo el Consejo Interterritorial, pero remarca que, independientemente de la hora que se establezca, los melillenses tendrán que respetar lo que se acuerde por una cuestión de salud y para evitar los contagios.
El jefe del Ejecutivo local señala que hay que adoptar “medidas restrictivas” para frenar los casos positivos por coronavirus y deja claro que el Gobierno local siempre lo ha hecho “desde el minuto uno”. Recuerda que el Ejecutivo tripartito fue de los primeros en pedir el confinamiento nocturno y el perimetral para la ciudad y en reducir las reuniones tanto en la vía pública como en los encuentros navideños, actuaciones, apunta, que han ido tomando también el resto de las comunidades autónomas.
Eduardo de Castro ha comentado que la decisión de adelantar el toque de queda es algo de lo que ya se ha hablado con el consejero de Salud Pública y con el director general porque, dice, “no hay más remedio”. Tras remarcar que “es imposible que haya una protección colectiva si no hay una responsabilidad individual”, destaca la importancia de que los ciudadanos respeten las normas que dictaminan los políticos para frenar la pandemia.
Preguntado por si el adelantamiento del confinamiento nocturno irá aparejado de otras medidas más restrictivas, el presidente de la Ciudad ha dicho que “sí”, pero puntualiza que serán los técnicos y el consejero de Salud Pública quienes las decidan y las establezcan.
De cualquier forma, De Castro subraya que “todo lo que se haga para frenar la pandemia es poco”, y señala que “debemos ir todos en la misma línea” para combatir el virus y “dejarnos de las críticas fáciles”. Insiste en que “hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos” para reducir la incidencia de la covid-19 “porque nos estamos jugando mucho: la vida”.
IMAGEN CAM