El presidente de la Ciudad está a la espera de cerrar a principios de la semana que viene una reunión con el Gobierno central para evitar que Melilla pierda unos 14 millones de euros de financiación correspondientes a dos subvenciones nominativas relacionadas con el agua y la frontera.
Eduardo de Castro, que ha asegurado que está en contacto con el presidente Vivas desde que se conoció la noticia, ha mostrado la preocupación del Ejecutivo tripartito ante este asunto y ha avanzado que está a la espera de recibir un informe solicitado a los técnicos para ver cómo puede la ciudad recibir ese dinero.
Además de subrayar que Melilla no puede perder este dinero porque cada vez tiene menos ingresos, el jefe del Ejecutivo local señala que, al igual que se ha hecho una excepción para recibir la partida correspondiente a la atención a los menores extranjeros no acompañados, que corresponde a una subvención nominativa, se podría hacer una excepción en este caso. A su juicio, si hay voluntad política se puede llevar a cabo, ya que la partida es mínima para el conjunto de los Presupuestos del Estado.
En este punto, ha subrayado que para la Administración local perder 14 millones de euros resulta un problema económico muy serio, ya que habría que recortar en otros ámbitos para cubrir este déficit. De Castro, que defiende que el Estado debe comprometerse con Melilla, avanza que el anteproyecto de presupuestos para 2020 está supeditado a la reunión de la semana que viene en Madrid.