El presidente de la Ciudad ha anunciado que esta misma mañana ha firmado el cese de los consejeros y viceconsejeros no electos, dando cumplimiento así a la sentencia del Tribunal Supremo que determina que únicamente pueden ocupar estos cargos los diputados de la Asamblea.
Eduardo De Castro remarca que esta decisión afectará a seis personas del Ejecutivo: a Paula Villalobos (consejera de Presidencia), Julio Liarte (consejero de Economía, Hacienda y Empleo), Jaime Bustillo (viceconsejero de Turismo, Comercio y Transporte), Fernando Rubia (responsable de Bienestar Social), Jalid Said, (viceconsejero de Deportes) y Yusef Kaddur (viceconsejero de Juventud). Señala que el cese de todos ellos se publicará, “probablemente” mañana en el Boletín Oficial de Melilla.
El jefe del Ejecutivo local ha querido dejar bien claro que las sentencias “hay que cumplirlas”, aunque no esté de acuerdo con el fondo de la cuestión.
En este sentido, De Castro ha reconocido que ya han empezado las reuniones para conformar la nueva estructura del Gobierno que espera tener, ha dicho, “lo antes posible”. El presidente de la Ciudad, que prefiere ser “prudente” en toda esta cuestión, desmiente que el cepemista Mustafa Aberchan haya pedido incorporarse al Ejecutivo local.
A preguntas de los periodistas respecto al futuro del consejero de Hacienda, Julio Liarte, el jefe del Ejecutivo local sí ha confirmado que una de las posibilidades que se ha puesto encima de la mesa, aunque no es la única, es nombrarlo gerente de la sociedad pública Promesa.