El presidente de la Ciudad le ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno instándola a que convoque una Junta Local de Seguridad. El objetivo que persigue Eduardo de Castro con este encuentro es hacer hincapié en la coordinación que debe existir entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar que los ciudadanos respeten las medidas de prevención que han dictado las autoridades sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.
En una entrevista concedida a Popular TV, el jefe del Ejecutivo local ha comentado que en caso de que Sabrina Moh no convoque esta Junta Local de Seguridad en los próximos días lo hará él mismo ya que tiene competencias para hacerlo. Entiende que no basta con elaborar medidas, sino que hay que cumplirlas.
De Castro ha confirmado que la Policía Local ha inspeccionado todos los barrios de Melilla, las tiendas y locales de hostelería para comprobar que cumplen con las normas establecidas para frenar los rebrotes y ha anunciado que ha dado orden al superintendente de la Policía Local de elaborar un plan con el que reforzar la presencial policial no solo en los establecimientos relacionados con la hostelería sino en los comercios de otra índole. Recuerda que, a fecha de hoy, ya se han interpuesto unas 1.300 multas por no llevar la mascarilla puesta.
Imagen CAM