Protección Civil cuenta desde hoy con un nuevo local en el Cargadero del Mineral. El presidente de la Ciudad y la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública han inaugurado las instalaciones, una vieja aspiración del área que dirige Juan José Reyes.
Como ha asegurado Eduardo de Castro, el Gobierno local tiene claro que a Protección Civil “hay que echarle un cable” en todo lo que reclame, ya que se trata de un grupo de voluntarios que presta una gran labor sin ningún tipo de remuneración económica.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo local ha resaltado y agradecido el trabajo realizado por Protección Civil durante la crisis derivada del Covid-19, ya que ha colaborado también en el reparto de mascarillas y alimentos a las familias más necesitadas.
De Castro, que valora positivamente el hecho de que Melilla no registre ningún caso de coronavirus, insiste en que el “bicho” sigue aquí y tenemos que estar atentos y ser responsables para mantener las cifras que hemos conseguido. El presidente de la Ciudad avanza que se va a hacer todo lo posible para cumplir los requisitos exigidos por Sanidad y poder pasar a la siguiente fase hasta recuperar la normalidad en la medida de lo posible.