El presidente de la Ciudad ha negado hoy que el Gobierno local no esté haciendo nada para solucionar los problemas derivados de la alta ocupación de instalaciones como el CETI o la plaza de Toros. Eduardo de Castro ha recordado que en todas las videoconferencias realizadas con el presidente Pedro Sánchez le ha trasladado la necesidad de adoptar medidas para acabar con esta situación.
En este sentido, ha recordado que el hacinamiento que se vive en el CETI no es nuevo y que el centro lleva mucho tiempo al doble de su capacidad. De Castro, que ha mandado un mensaje de apoyo a los trabajadores del centro y ha deseado una pronta recuperación a los agentes y vigilantes heridos, ha insistido en que “con la violencia no se soluciona nada”.
Después de los incidentes registrados en el CETI, el presidente de la Ciudad se ha puesto en contacto con el ministro del Interior para trasladarle la preocupación de Melilla y solicitarle que adopte medidas para reducir la ocupación. A De Castro le consta que la Administración central está trabajando en este asunto y espera que pronto se vean los cambios.
El presidente de la Ciudad, que espera que no se produzcan más motines en el CETI, tiene claro que cualquier conato de violencia debe ser reprimido inmediatamente para “que no se expanda”. Defiende, no obstante, que no todos los inmigrantes acogidos en el centro tienen ese comportamiento.