El presidente de la Ciudad ha hecho un llamamiento a los adultos para que sean responsables a la hora de salir con los menores a la calle. Eduardo de Castro, que recuerda que hay unas normas que se tienen que cumplir, pide a la sociedad melillense “que no se confíe” y que no piense que, porque en Melilla hay pocos casos, “estamos salvados. Insiste en que “hay que tener mucho cuidado y ser cautos”.
El jefe del Ejecutivo local subraya que no se puede abandonar el confinamiento e ir a la calle “como si no hubiera pasado nada”. Remarca que “no se puede ir a la playa o sentarse en los bancos públicos” porque estas prácticas pueden terminar en contagio. De Castro considera que si no se respetan las normas que se han establecido “perderemos lo que hemos conseguido hasta ahora”.
Preguntado por si se han registrado incidencias este domingo- (primer día de salida de los más pequeños de la casa), el presidente de la Ciudad reconoce que sí es cierto que ha habido una mayor “aglomeración de niños y padres” que la deseada.
Insistiendo en que hay que “guardar las distancias”, cree también que es “lamentable” la imagen que están dando algunas personas que sacan a sus perros por el Paseo Marítimo durante dos y tres kilómetros. A todos ellos, les exige que sean responsables “por una cuestión de salud”.
Imagen de la Ciudad Autónoma