El presidente de la Ciudad espera poder convocar antes del jueves de la semana que viene una Junta de Portavoces para informar al resto de grupos políticos presentes en la Asamblea de las acciones que se van a emprender a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que matiza que los consejeros y viceconsejeros deben ser cargos electos. Eduardo de Castro pedirá también “responsabilidad” al resto de partidos para que dejen “el circo mediático” que han puesto en marcha con respecto a este asunto.
Después de que el Partido Popular reprochara ayer a De Castro su cambio de opinión sobre este tema, el presidente del Gobierno local ha recordado que Juan José Imbroda defendió en su momento que los consejeros y viceconsejeros podían ser cargos no electos. En este punto, señala que ni la sentencia del TSJA era “absurda” como apuntaba entonces el expresidente de la Ciudad, ni lo es ahora la del Supremo.
Además de señalar que “no va a dedicar ni un segundo” a quienes no actúen con seriedad, el jefe del Ejecutivo local ha recordado que desde el año 2016 los nombramientos se realizan en base a un dictamen del Consejo de Estado en el que se recoge que los consejeros y viceconsejeros pueden ser cargos no electos.