Tras hablar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha solicitado al ministro de Sanidad la incorporación de rastreadores del Ejército a la ciudad. El jefe del Ejecutivo local ha recordado hoy que Melilla ha sido la tercera ciudad de España que ha pedido aplicar esta medida. De Castro está convencido de que el Gobierno ha tomado en consideración la propuesta de la Ciudad y señala que será la ministra de Defensa la que decida cuántos rastreadores enviará a Melilla.
El presidente de la Ciudad, que entiende que otras comunidades «se apuntarán a este carro», tiene claro que todos los instrumentos de los que se dispongan para luchar contra la Covid-19 son «buenos y aceptables, independientemente de quién los proponga».
De Castro ha ahondado en este asunto y ha comentado que la solicitud para incorporar los rastreadores del Ejército a la Melilla se formalizó ayer mismo. El presidente ha explicado que llamó a la ministra de Defensa por la mañana para hacerle llegar la intención del Gobierno local de aceptar el ofrecimiento que había hecho Pedro Sánchez al respecto.