El jefe del Ejecutivo local ha presumido del hecho de que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas haya lanzado la mayor oferta pública de empleo de los últimos años. Así lo ha dicho Eduardo de Castro durante el debate del estado de la Ciudad.
En este sentido, ha explicado que con esta oferta se quiere fomentar la promoción interna y convocar oposiciones para cubrir las plazas vacantes que tiene la Administración. Destaca también la pretensión del Ejecutivo de elaborar una “justa” Relación de Puestos de Trabajo, un reglamento de productividad y otro contra el acoso laboral.
Por otro lado, durante el debate del estado de la Ciudad, el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, ha anunciado la pretensión del nuevo Gobierno de construir una nueva residencia universitaria o de impulsar una serie de pisos asequibles para los estudiantes que vienen de la península a Melilla a cursar sus estudios y para los docentes que están aquí destinados.
La idea, ha explicado, es facilitarles una vivienda económica a todos ellos. Esta no será la única propuesta del Ejecutivo en materia universitaria. De Castro recuerda que, en cuanto se aprueben los presupuestos, se firmará un convenio con la UGR y con el Ministerio de Educación para la construcción de un pabellón polideportivo.