El presidente de la Ciudad ha subrayado esta mañana que si hay que endurecer las medidas restrictivas para evitar que el número de contagios por coronavirus vuelva a subir así “se hará”. Eduardo de Castro ha dejado claro que todo va a depender “de cómo transcurran estos días”.
De esta forma se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo local al ser preguntado por si la Ciudad Autónoma ha decidido adoptar nuevas medidas de cara a las fiestas navideñas, después de que, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, el Ministerio de Sanidad haya anunciado que permite a las autonomías endurecerlas según sus criterios.
De Castro defiende que su obligación como presidente es evitar que la curva de contagios aumente de nuevo, teniendo en cuenta que la tercera ola de la pandemia ya ha comenzado en los países del norte de Europa y se está desplazando hacia el sur. Aunque remarca que la Navidad de este año no puede ser entendida como una fiesta “porque hay muchos casos activos por Covid”, el presidente entiende que la idea es dar la oportunidad a los melillenses de celebrarla “dentro de las posibilidades” que existen.
El presidente de la Ciudad deja bien claro que la vida y la salud está por encima de cualquier otra cosa, por lo que apunta que no dudará en restringir quince minutos la fiesta si eso supone que haya un fallecido menos. “Si hay que hacerlo, se hará”, insiste De Castro.
IMAGEN CAM