El presidente de la Ciudad confía en que la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los territorios extrapeninsulares, que se celebra este martes y miércoles en Canarias, sirva para llegar a un acuerdo entre todos los presentes, un acuerdo con el que, a grosso modo, se pueda mejorar las comunicaciones, revisar los precios y arrancar el compromiso y apoyo del Gobierno de la Nación para poner en marcha la decisiones que se adopten en este foro.
Eduardo de Castro ha explicado que este encuentro servirá para hablar de la situación de los transportes, de sus horarios y precios. Uno de los objetivos principales será buscar soluciones a la subida de los precios de los billetes aéreos entre los territorios extrapeninsulares y la península, tras la entrada en vigor de la subvención del 75 por ciento en los billetes de avión y barco para los residentes de estas regiones de España.
Se busca, además, entablar conversación con las partes implicadas: navieras y aerolíneas. Entiende el presidente de Melilla que todo lo que suponga abrir el mercado, será “beneficioso y bueno para todos”. Sostiene que, si hay más competencia, los precios serán más económicos.
Del mismo modo, ha informado de que se va a intentar “llegar más lejos” con la bonificación de residencia, de modo que esta ayuda no se ciña únicamente al territorio nacional. Apunta que es “algo complicado” pero matiza que “se intentará hacer”.