Eduardo de Castro ha confirmado esta mañana que hay dos personas que optan a la plaza de superintendente de la Policía Local. El presidente de la Ciudad ha adelantado que será la semana que viene cuando tome una decisión al respecto, a través de un decreto.
El jefe del Ejecutivo local matiza que será el próximo martes, 7 de julio, cuando se conozca la lista definitiva de los aspirantes a este cargo. Posteriormente, se elegirá al candidato.
De Castro matiza que todavía no ha tomado ninguna decisión y asegura que lo hará “lo antes posible” ya que su objetivo es que la persona elegida tome posesión de su cargo este mismo mes. Deja bien claro que la selección se guiará por “criterios meramente profesionales”.
En cuanto a los retos que tendrá por delante la persona que se haga con la plaza de superintendente, el presidente de la Ciudad ha explicado que deberá conocer la plantilla y revisar “absolutamente todo el funcionamiento del cuerpo”. Defiende que la Policía Local tiene “que ser profesionalizada”, más aún que ahora, y “sin sesgo político”.