El jefe del Ejecutivo local y coordinador de Ciudadanos reconoce que “no le hace ninguna gracia” que Unidas Podemos entre a formar parte del Gobierno central. Eduardo de Castro, que rechaza esta unión, confía en que Pedro Sánchez sepa dónde se está metiendo, sobre todo porque hace una semana decía todo lo contrario y rechazaba cualquier acercamiento y pacto con la formación de Pablo Iglesias.
Como coordinador de Ciudadanos, insiste De Castro en que «no le parece un buen acuerdo”.
Preguntado por qué cree que es lo que ha cambiado en estos últimos meses para que el socialista haya pactado con Unidas Podemos, De Castro señala que el único objetivo de Sánchez es buscar los apoyos necesarios para seguir siendo presidente del Gobierno.
No obstante, el coordinador de Ciudadanos matiza que “para que esta unión tenga recorrido” se requiere el apoyo de otros grupos parlamentarios y la abstención de otros tantos. Adelanta que Ciudadanos “ni apoyará este acuerdo, ni se va a abstener”.
Sobre el posible liderazgo de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos, De Castro le ha mostrado su apoyo y ha reconocido que apoyaría esta candidatura. Dice que Arrimadas ha demostrado que es una política de altura.