El presidente de la Ciudad considera que lo que no se le puede negar a ningún político es el derecho que le asiste como diputado de la Asamblea, independientemente del partido que sea y de si se trata de un diputado no adscrito. Eduardo de Castro asegura que él no tendría “ningún problema” para que Jesús Delgado Aboy pudiera votar en las diferentes comisiones que se convoquen.
El jefe del Ejecutivo local argumenta su postura en el hecho de que el diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, si podrá ejercer su derecho a voto en las sesiones plenarias. De Castro se pregunta por qué puede hacerlo en Pleno y no en comisión, cuando éste es un órgano inferior.
De cualquier forma, el presidente sí ha reconocido que hay que cambiar el reglamento de la Asamblea para regular las condiciones de Delgado Aboy, después de que el diputado se haya quedado sin grupo tras su salida de Vox. De Castro señala que hay varias propuestas y opciones que se abordarán y discutirán en la Comisión de Reglamento para intentar aprobarlas por mayoría.
IMAGEN CAM