Eduardo de Castro ha detallado que el anterior Gobierno de Juan José Imbroda dejó el año pasado facturas sin pagar por importe superior a los 11,6 millones de euros. El presidente de la Ciudad ha reprochado al Partido Popular salga ahora dando lecciones de cómo hay que hacer las cosas y le recuerda que en momentos como éstos, el interés general está por encima de todo.
Según De Castro, a esto hay que sumar las cantidades que la Ciudad Autónoma adeuda a empresas como Clece y Eulen y que están recurridas en los juzgados. El jefe del Ejecutivo local ha pedido también al Partido Popular que no cuestione las decisiones adoptadas por los técnicos de la Consejería de Hacienda, los mismos que en la anterior etapa de gobierno, y que consideran que la Administración local debería solicitar unos 15 o 20 millones de crédito.
El presidente de la Ciudad insiste en que a día de hoy lo importante es luchar contra el Covid-19, nuestro enemigo, “no el político que tenemos enfrente”. Así las cosas, acusa al Partido Popular de actuar primero como pirómano y después como bombero.