El presidente de la Ciudad y coordinador de Ciudadanos considera que el mensaje del “miedo al moro que tanto ha defendido el PP” se ha caído por su propio peso, después de que haya transcurrido ya un año de las últimas elecciones locales, unas elecciones que permitieron conformar en Melilla un Gobierno tripartito formado por Ciudadanos, CpM y PSOE.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE Melilla, Eduardo de Castro asegura que “no tiene ningún problema” con las formaciones con las que gobierna. Reconoce eso sí que hay diferencias “puntuales” que “se van arreglando”. El jefe del Ejecutivo local deja claro que todos los consejeros y viceconsejeros están trabajando “muy bien” y le reprocha al Partido Popular que siga poniendo trabas y “palos en las ruedas” del Gobierno «por haberle arrebatado un sillón que solo quería para defender unos intereses partidistas».
De Castro, que remarca que sigue siendo el coordinador de Ciudadanos en Melilla, reconoce que las elecciones de mayo del año pasado le dieron a su grupo “la clave” para el cambio de Gobierno que, a su juicio, Melilla necesitaba. Del mismo modo, y tras las críticas recibidas, sostiene que siempre ha cumplido con el mensaje que defendió durante la campaña electoral: que no conformaría Gobierno con Vox y que no haría presidente ni a Juan José Imbroda (PP) ni a Mustafa Aberchan (CpM).
Sobre si es sencillo gobernar con otras dos formaciones, reconoce que no es lo mismo que hacerlo con mayoría absoluta, «como lo ha venido haciendo el PP y usando el rodillo». Señala que es más difícil pero preferible, «porque hay que estar abierto al diálogo en todo momento». En este contexto, denuncia los ataques que tanto el Ejecutivo como él han recibido por parte del Partido Popular.
En palabras del presidente de la Ciudad, el PP debe asumir ya que no está en el poder porque de lo contrario, dice, le está haciendo un flaco favor a su electorado. De Castro, que está convencido de que en la formación popular hay gente muy válida, cree que el Partido Popular debería tomar “otro camino” y “renovar muchas caras de su formación”.