El presidente de la Ciudad responde de forma muy tajante a Miguel Marín y remarca que “no ha prevaricado jamás en su vida”. Eduardo De Castro, que tilda de “inaudito” el uso que el PP está haciendo de la justicia, cree que la formación popular no tiene otra cosa que hacer que intentar debilitarle presentando querellas y llevándole a los tribunales. Considera que este caso, como el resto, irá “por el mismo derrotero” y quedará en nada.
El jefe del Ejecutivo local, que recuerda también que la querella que le interpuso Vox Melilla en este sentido ha sido archivada por segunda vez consecutiva, critica la forma que tiene de hacer política formaciones como el Partido Popular. Entiende que este grupo, que se ha visto salpicado por procedimientos judiciales como la Operación Ópera y Tosca y otros que han llegado al Supremo, no está legitimado para dar lecciones a nadie.
De Castro insiste en que “no ha prevaricado jamás en la vida”. Deja bien claro que ha actuado y tomado decisiones contando con los informes pertinentes para poder hacerlo.
El presidente de la Ciudad cree que el PP volverá a sacar “otra historia de estas hasta que se aburra o hasta que el juez le diga que ya está bien”. De Castro señala que con esta forma de actuar lo único que consigue el Partido Popular es crispar aun más el ambiente político, que ya lo está de por sí. Insiste en que hay que pensar en los melillenses y hacer ciudad.