El presidente de la Ciudad reconoce que se alegra de que el Partido Popular se haya tenido que ir a la oposición para solicitar la entrada de Melilla en la Unión Aduanera. Eduardo de Castro recuerda que su formación, Ciudadanos, ha presentado esta propuesta en reiteradas ocasiones y que, incluso, lo expuso en alguna sesión plenaria.
El jefe del Ejecutivo local aplaude que el PP haya cambiado su planteamiento, aunque lo haya hecho tarde y “apropiándose de las ideas de otros”. De Castro es partidario de intentar que Melilla entre en la Unión Aduanera, aunque cree que “no será fácil”. Anima al PP a seguir en esta línea, a que insistan y a que no cambien de opinión.
El presidente de la Ciudad y coordinador de Ciudadanos recuerda que, estando en el Gobierno, el Ejecutivo de Imbroda comentó que la entrada de Melilla en la Unión Aduanera era “muy complicado” y que “lo no lo veían claro”. De Castro se congratula de que ahora el PP vea en esta iniciativa toda una serie de bondades que años atrás no se tuvieron en cuenta.