Eduardo de Castro se ha reunido con miembros de la Asociación Española de Tropa y Marinería (ATME) y lo ha hecho meses después del convenio que firmó la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Defensa para que estos profesionales “presten servicios en la sociedad civil” una vez finalicen con los militares.
Sosteniendo que se trata de un “acuerdo único” a nivel estatal, el presidente del Ejecutivo local explica que lo que se pretende es “aprovechar el potencial humano” de estos militares en la Policía Local y en el servicio de Bomberos una vez hayan acabado su vinculación con las Fuerzas Armadas.
Marco Antonio Gómez, presidente de ATME, asevera que la temporalidad que sufren los militares de Tropa y Marinería “es muy grande”. Apunta que, gracias a acuerdos como el suscrito con Defensa, se pueden reincorporar a la vida civil porque quieren “seguir sirviendo al país y no volver a la calle sin ningún título homologado”.
Insiste en que “no está en su camino confrontarse con nadie” y recuerda que los interesados se tienen que presentar a unas oposiciones en igualdad de condiciones que el resto de personas que aspiran a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la Administración Pública.