El presidente de la Ciudad entiende que es necesario que, habida cuenta de las cifras de contagios que se registran en Melilla, el Gobierno de la Nación agilice los trámites para podar contar con un nuevo marco jurídico que permita el confinamiento total de la población y no solo, señala, la restricción de movilidad durante la noche. Así lo ha dicho Eduardo de Castro en declaraciones al programa Espejo Público, de Antena 3 .
El jefe del Ejecutivo local, que explica que con el último decreto del estado de alarma no se permite esta posibilidad, insiste en que la situación “es crítica” y que “el tiempo se agota”. Convencido está de que hay que “frenar los contactos para frenar los contagios”.
También ha aclarado De Castro que el Gobierno central no le ha confirmado todavía cuándo comenzará a aplicarse el confinamiento domiciliario en Melilla. Explica que, tras petición que le ha hecho llegar al Estado a través de una carta, el Ejecutivo deberá ahora buscar la fórmula apropiada para poder llevar a cabo este confinamiento. Asegura que están en ello.
Sobre la situación de la UCI, el presidente de la Ciudad apunta que es “muy seria” y de “emergencia”, aunque puntualiza que él “no hablaría exactamente de colapso”. De cualquier forma, considera que hay que seguir trabajando para garantizar este servicio a cualquier persona cuyo estado así lo requiera en un momento dado.
IMAGEN CAM