El presidente de la Ciudad ha comentado que el Gobierno de Juan José Imbroda “no hizo absolutamente nada” para evitar que Melilla perdiera más de 14 millones de euros en concepto de varias subvenciones nominativas (producción de agua, frontera y financiación autonómica). Eduardo de Castro considera que el anterior Ejecutivo del PP tuvo tiempo de actuar desde el mes de marzo – fecha en la que se tuvo conocimiento de la noticia (a través de una circular remitida por la Intervención General del Estado) hasta junio que fue cuando se fueron del Gobierno.
En respuesta a lo dicho ayer por el líder de los populares, De Castro ha asegurado que está perfectamente informado de este asunto y coordinado con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Remarca que se ha hablado con el secretario de Estado y con la propia ministra de Hacienda.
El motivo de no desplazarse ahora mismo a Madrid para exigir esta cuantía explica el presidente, es porque, según la delegada del Gobierno de Ceuta, existe un compromiso de dar a la ciudad esta partida de 14 millones de euros. No obstante, De Castro reconoce que quiere ver este documento para aclarar y saber si esta promesa hace referencia a la partida de 2019 o a la del año 2020.Entiende que ambas deben contemplarse.
Si en enero no se solventa esta cuestión, asegura que viajará a Madrid junto con el presidente de Ceuta. Subraya De Castro que no es un asunto que dependa de la Ciudad, sino del Estado, y critica que el líder del PP esté tratando de engañar a los melillenses acusando de lo sucedido a la Ciudad Autónoma.