El presidente de la Ciudad ha asegurado que la decisión de habilitar un centro covid para inmigrantes en Altos del Real ha permitido erradicar en menos de un mes un foco de contagio muy importante como era el que había en el CETI. Eduardo de Castro ha reiterado que fue la Secretaría de Estado de Migraciones la que eligió estas instalaciones.
A juicio del jefe del Ejecutivo local, al PP no le interesa tener memoria y recordar que la saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se viene dando desde hace años. Recuerda que, durante su mandato, estas dependencias llegaron a acoger hasta más de1.900 personas.
Estas explicaciones no le han bastado al Partido Popular que continúa denunciando que no es de recibo que se haya habilitado este centro covid en el barrio del Real, que presenta el mayor número de contagios por coronavirus. La diputada del PP, Isabel Moreno, sostiene que estas dependencias no están acondicionadas para este fin y asegura que no gozan de la seguridad pertinente para garantizar la salud tanto de los internos como de los vecinos de la zona. A su juicio, con esta decisión, Eduardo de Castro ha demostrado “ser el alumno aventajado del curso de analfabetización” que está anunciando la Ciudad Autónoma.
El PP defiende que Eduardo de Castro “se debería haber plantado” ante el Gobierno de la Nación y no ofrecer más instalaciones habida cuenta de la presión migratoria que sufre la ciudad. La formación popular no solo acusa al presidente de convertir a Melilla en un centro de estancia permanente de inmigrantes sino de dar una visión “tercermundista” de Melilla, al permitir que esté proliferando la instalación de chabolas alrededor de este centro covid.
Por todo lo expuesto, el Partido Popular pide a De Castro que dimita y que se vaya a Sevilla. Convencido está de que haciéndolo obtendrá el respaldo ciudadano que no obtuvo en las urnas.
IMAGEN CAM