La situación en el centro de reforma está totalmente controlada. Así de contundente se ha pronunciado esta mañana el presidente de la Ciudad, quien ha reiterado que solo dos menores internos han dado positivo por Covid-19. Eduardo de Castro ha detallado que se ha procedido al aislamiento de los afectados tal y como marca el protocolo para cualquier dependencia municipal.
El jefe del Ejecutivo local, que desconoce si algún trabajador ha dado positivo, afirma que el centro tomará en caso de lo haya todas las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.
En este punto, ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de los melillenses, sobre todo de los jóvenes, a los que ha recordado que hay que utilizar mascarillas, lavarse frecuentemente las manos y mantener las distancias. De Castro ha recordado que “esas son las herramientas que tenemos” y ha incidido en que “hay que usarlas” porque se ha producido un rebrote, porque la situación puede ser aún peor y porque “nos estamos jugando mucho”.
Además de asegurar que la Ciudad hará siempre cuanto esté en su mano, colaborando en materia de asistencia sanitaria con el Gobierno de la Nación a través de Salud Pública, el presidente ha defendido el concepto de la cogobernanza para que las administraciones no luchen contra el COVID por su cuenta sino de forma coordinada.