Eduardo de Castro califica de “tonterías y barbarie” las declaraciones en las que Juan José Imbroda insta al Gobierno local a retirarse de forma inmediata y asegura que no tiene “nada que ver” con la operación policial desarrollada en la Administración local por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional relacionada con la investigación judicial por la presunta compra de votos.
Considera el presidente en funciones que el líder popular debería tener “cuidado con lo que dice”. Se refiere a las afirmaciones de ayer en las que le acusaba de “tapar tropelías”. Defiende que, “en derecho penal”, se llama cooperación necesaria para el delito y arremete diciendo que “igual le tiene que explicar a un juez a qué se refiere con esto”.
Añade que, si tuviera que irse del Ejecutivo local antes de tiempo, Imbroda lo tendría que haber hecho “hace mucho años” con las Operaciones Tosca y Ópera, unas investigaciones “muy importantes, más que esta”. Insiste en que debe “tener paciencia” y le desea “suerte a Melilla” con el Gobierno entrante.