Eduardo de Castro le ha trasladado de nuevo hoy al presidente Pedro Sánchez ha situación de “extremísima gravedad” que atraviesa Melilla con 25 positivos en el CETI y 350 contactos directos y 500 personas acogidas en la plaza de Toros. Según el presidente de la Ciudad, el Ejecutivo central y los distintos ministerios implicados están trabajado en solucionar un problema “complejo pero urgente”.
De Castro insiste en que Sánchez está al corriente de todo lo que ocurre en Melilla no solo porque así se lo ha hecho saber en las últimas 16 conferencias de presidentes celebradas durante la pandemia, sino porque Delegación del Gobierno “también presiona”.
La preocupación del Ejecutivo central por la situación de Melilla ha quedado demostrada, a su juicio, con los 25 millones de euros que ha recibido la ciudad del fondo no reembolsable, una cantidad que en principio era de 5 millones. De Castro le ha recordado también a Sánchez que con un presupuesto similar al de años anteriores, 285 millones de euros, la Administración local está haciendo frente a gastos derivados de competencias estatales.
Foto: CAM